Noche instrumental y viajera en Club V: Neantere, Antorchas, Epochal y Neuron.

Son las 22 horas de este Lunes 18. Estamos en pleno Diciembre del 2017. Son tiempos socialmente convulsionados, tiempos de reclamo ante decisiones políticas que parecen sacadas de una mala película ciencia ficción: una que refleja un futuro distópico y pre apocalíptico. Podría fácilmente describirse como una película dirigida por los poderosos antagonistas; protagonizada por gente común, por mafiosos contratados y por el brazo armado de dichos antagonistas, y guionada por algún pesimista que habrá sabido leer a Orwell. Una película en la que los extras se transforman en actores de reparto y hasta protagonistas saliendo a las calles a protestar por lo que les parece injusto.

A pesar de ser una mala película, en un recinto del barrio de Villa crespo se pudo escuchar a la banda sonora que le dio un poco más de esperanzas a este horrible presente. Y claro, tratándose de música, es difícil que no haya esperanzas.

Paradójicamente, en un día en el que el pueblo alzó la voz, las cuatro bandas que formaron parte de esta edición del Lunes o Sabbath, no tuvieron voces, solo sus instrumentos.



Ingresamos a las 22:20 hs, cuando aún Club V permanecía vació y Neantere estaba probando sonido, por lo que la fotógrafa del portal aprovechó para captar esos momentos que el ojo del espectador/oyente no está acostumbrado a ver.

 

Casi media hora después se dio comienzo a la fecha con la presencia del trío en el escenario y, al cabo del primer tema y con un poco de vergüenza tal vez, se presentaron:

“Buenas noches, nosotros somos Neantere. Vamos a tocar cuatro temas más”

Dichas cuatro canciones, sumada a la que abrió su show, totalizaron los casi cuarenta minutos de su presentación: Comenzó el primer acto con un poco de psicodelia y conflictos mentales de la mano del trío.

Neantere

Quince minutos después comenzó el show de Antorchas. Una banda que te sube al tren de sus melodías y lleva por  inhóspitos lugares de tu propio ser, y te sumerge en sus climas de extrema paz y armonía. Pero ojo que esa armonía se puede romper en pedazos, he aquí el punto de giro.

Antorchas es:

Rodrigo “Toto” Tortella – Guitarra
Nico Vallak – Bajo
Davor Haberkon – Batería

Podes escuchar todo su arte plasmado en su primer disco llamado Trenodia (2015)

Antorchas

Llegó el momento de mi debilidad. Llegó el momento del desenlace, llegó el momento de viajar por la estratósfera, ir hacia Japón, volver, y salir de nuevo hacia galaxias desconocidas. Tratándose de bandas instrumentales Epochal es la que cala más hondo en mis fibras sensibles y me hace flashear que realmente estoy volando. Es música que se escucha y se siente. Es una precisa combinación de sonidos, melodías, golpes y mantras que ensamblan el perfecto rompecabezas que nos ayuda a desconectarnos de cualquier realidad.

Por otro lado, lo de “Banda sonora” se me ocurrió en un principio la primera vez que vi a Epochal en vivo allá por Noviembre del 2016, también en Club V. Allí comenzó el viaje inesperado que luego se transformó en costumbre cada vez que le daba Play a Awakening. Cabe aclarar que cada vez que le pongo Play, sí o sí tengo que escucharlo entero. No se me los nombres de los temas, solo percibo el disco como una obra completa que no puede ser escuchada por partes.

Epochal es: Daniel Bermúdez – Guitarra

Gustavo Cirigliano – Guitarra

Guille Carpintero – Bateria

Nicolás Giorgetti – Bajo

Epochal
Epochal

La banda que cerró esta edición del Lunes o Sabbath fue Neuron, quienes están en llamas ya que vienen de editar Trinum un disco triple que aún no escuché en su totalidad, pero lo que alcancé a escuchar se va a la re mierda.

Para cerrar con la idea de esta mala película muy bien musicalizada por estas cuatro bandas, tengo que decir que Neuron, a esta noche de melodías viajeras, le dio ese toque pesado y denso que siempre viene bien para el momento del climax. A esto tenemos que sumarle la luz tenue y el humo sobre el escenario que no solo dificulta el trabajo de los PH que no usan flash, sino que también suma, generando una atmósfera oscura, ideal para esta noche de mantras y climas.

Aprovecho para decirles a los muchachos de Neuron que estaría bueno que carguen de data la pestaña “Información” de Facebook, ya que son una banda con mucho contenido y con un concepto demasiado interesante como para que se omita esa información.

Neuron es: Fede Iaconis – Guitarra

Sebastián Manino – Bajo

Franco Bruschetti – Batería

¡No podés dejar de escuchar Trinum! Recomiendo empezar por el primero de los tres: I. Suññatä.

Neuron
Neuron


¡Si te quedaste con ganas de más, acá te dejamos el resto de las fotos de Cherry Boom!

Dejá un comentario

Chuzzo

ver todos los posts

Chuzzo es un baterista y escritor aficionado procedente de Entre Ríos. Amante de la música, la literatura, el cine y los tatuajes. Cocinero de profesión y creador de contenidos en su blog Mondo Sporco.