Les Presentamos El Compilado De Bandas Ragnarok 2019 – Rock Sin Fronteras.

Ragnarok 2019 (Vol. II)

¡Hola colegas del ruedo musical! Arrancamos este 2019 despejando humo desde las redes sociales, para hacer una nueva entrega de música cojonuda, jurasica y ancestral. Acá les presentamos a las bandas que forman parte del Ragnarok 2019, el segundo compilado de bandas de Bateros argentinos.com.

Como reza el lema de nuestro portal, creemos firmemente que la música, y el arte en general, no tiene fronteras, y de eso se trata este compilado: Rock sin fronteras, tanto musicales como geográficas.

 

Dese Brasil, llega el Maestro Rolando Castello Junior (ex Aeroblus, actualmente en Patrulla del Espacio) con su nuevo súper grupo llamado CaSch, un power trio increíble, integrado por excelentes músicos, como lo son Ricardo Schavano (bajo) y Marcelo Schevano (guitarra).

 

Desde Bogotá, Colombia se suman los hermanos musicales de Gargantua con una canción furiosa en interpretación y letra. ¡Nos sacamos el sombrero! Máximo respeto para ellos.

 

 

Desde Tucumán, la Senegal Grindcore Mafia. Música de acción basada en hechos reales con engranajes en constante movimiento. Innovadores de un sonido propio, llevan la AUTOGESTIÓN (Así, en MAYÚSCULAS) a lo más alto. Bandas que admiramos y que sale seguido al ruedo, para regalar un soplo de inspiración a nuestros sentidos, por todo el gran Buenos Aires y Capital Federal.

 

 

El elefante del Mar Negro es una banda Quilmeña que seguimos muy de cerca. Con Fernando de Cristófaro en batería, Mariano Cortes en guitarra y voz, Ariel San en Bajo y Julian Prato en Guitarra y coros, nos traen una violencia musical con un mensaje positivo en sus líricas.

 

Pulpo Negro es una banda independiente de Metal, cuyo nombre se inspiró en la serie de Narciso Ibáñez Menta. Sus letras demuestran un fuerte compromiso social interpretadas de manera excepcional por Max, voz del cuarteto. Con una base súper sólida que forman Sebastian Persec y Pablo Iacovone, bajista y batero respectivamente (prestar atención) y un dueto de violas afiladas que detonara tus sentidos de la mano de Pablo Krause y Damián Masulli. Banda amiguera, creadora de Memes y de buena onda, que no paran de tocar y presentar sus placas.

 

Psicosfera es un trío instrumental oriundo de Morón, e integrado por Jóvenes gigantes que vuelan sobre mares experimentando un oscuro Black Metal en descontrolados blast de Facundo Brinville, su batero. Con violas filosas y emotivas que regalan regalan desesperación en sus notas.

 

 

El trío de Death/thrash metal Innerte es Oriundo de Escobar. Su sonido, poderoso y contundente es logrado por los brutales golpes de bombo de Adriel que, junto a los graves de Juan Martín Texeira, patean directo al pecho, por la frenética y potente viola del Cuervo y por los guturales del mencionado Juan Martín. Y como si su sonido no fuera suficiente, su lírica está cargada de menajes contestatarios.

 

Finalmente, Poveglia es una banda cuyos integrantes provienen de Laferrere, Villa Adelina y Arroyo del medio (San Nicolás).  La locura y el desvelo no pasan desapercibidos debido a su toque experimental y saludablemente impredecible, con violas voladas y viajeras con una base solida y contundente, picara y ancestral. Sus dos voces regalan un yin yang de luz y oscuridad. El monstruo de tres cabezas está conformado por MarTol en viola y voz, Diego Zaccara en bajo y voz, Matías Macrett en batería. Poveglia te invita a un viaje de ida, porque de Poveglia no se vuelve.


COMPILADO RAGNAROK 2019 – BANDCAMP

Estas son las coordenadas desde la matrix, tal vez este año podamos juntar a estas bandas fuera de ella.

CaSch – Senegal Grindcore Mafia – El elefante de mar negro

Gargantúa – Psicosfera – Pulpo Negro – Poveglia – Innerte

Dejá un comentario

Matías Macrett

ver todos los posts

Matías Macrett es un baterista de Argentina con más de 26 años de experiencia. Generador de contenidos e impulsor de Bateros Argentinos desde 2010, da clases de Batería en su sala de Palermo y en San Nicolás de los Arroyos. Actualmente batero de JB Larralde El Proyecto, Poveglia y trabajando en su testamento musical titulado *Lituma*.