Hombre Máquina Antisistema en Parque Chacabuco (ChacaWoodstock2)

No sabía cómo encarar este relato, así que decidí hacerlo de la manera más natural: narrándolo en primera persona, ya que, además de haber mucho sentimiento en todo ésto, hay gente muy querida. Hacía rato que no salía de la “cueva” a ver una banda, mucho menos un domingo a la tarde y mucho menos post show de la noche anterior. (Con Poveglia –> Show)

La curiosidad y la intriga estaban en bandeja y no podía dejarlas pasar, ya que todos los astros se habían alineado para regalarnos un encuentro.

Así que allá fui. Pasé temprano por la casa del baterista Nicolás Barbieri, más conocido como Chuzzo, con quien hace años compartimos un mismo sentimiento: la pasión por la música y la batería.

Para quienes no sepan, Chuzzo es parte del equipo de Bateros Argentinos y creador de Mondo Sporco, un blog en el que escribe relatos, reseñas de libros y artículos relacionados al cine.

En representación de Bateros argentinos, sale al ruedo todas las noches con su compañera y colega de ruta Cherry Boom, la fotógrafa del sitio.

Como verán, mucho no costaba arrancar un domingo a mediodía para volver al Parque Chacabuco. La última vez que fui a dicho parque fue el 22/09/1996, cuando el Flaco Spinetta y toda su familia armaron un tremendo show. Show que con unos amigos titulamos ChacaWoodstock (NY, 1969), ya que había caído agua a roletes y había un barrial tremendo.

Pero éste era un día ideal, al aire libre, con sol y hasta con resaca del día anterior, que regalaba un momento como hacía mucho tiempo no vivía. La previa fue larga y por fin Hombre Máquina Antisistema encendió sus motores tipo 15 hs, en el marco del Centenario Metallico.

La energía y la entrega de la banda me trasladaron a los manantiales de los años 90, a la generación 13/20, sin duda esta gente escuchó mucho: melodías emotivas y furiosas, condimentos que no dejaban de sorprenderme, la energía y entrega de cada uno y sus letras que no pasaban inadvertidas, dejándome sus frases y pensamientos en formato de ecos.

Hombre Máquina Antisistema (Nico Chuzzo Barbieri, en batería y voz y Nicolás Roldan en guitarra y voz) es un power dúo que pisa fuerte, con mucho futuro por delante, condimentadas con furia vocal y una guitarra “enchuquizada” al mejor estilo Sonic Youth y Pavement.

La complicidad de esas dos “viejas”, rokeándola como tiene que ser, me robaron sonrisas y me inflaron el pecho de orgullo. Sentado en la banqueta veía Chuzzo, ese pibe oriundo de un pueblito de Entre Ríos, quien callado y lleno de tatuajes, vino a mi sala en busca de data, atraído por ese sentimiento mutuo: la pasión por la música y la batería.

Creo que las bandas que siempre llegan a destino son las que están compuestas por hermanos: estos sujetos son hermanos y no de sangre. El futuro que hoy ya es presente nos dará las razones del porqué hoy dejo plasmada esta reseña. Así los veía y así los escuché, distendidos sin importarles nada de lo que ocurría a su alrededor. Así, como tiene que ser.

Los dejo con las fotografías de Cherry Boom. ¡Disfruten!

 

Integrantes de Hombre Máquina Antisistema
Nico (Guitarra y voces)
Chuzzo (Batería y coros)

Dejá un comentario

Matías Macrett

ver todos los posts

Matías Macrett es un baterista de Argentina con más de 26 años de experiencia. Generador de contenidos e impulsor de Bateros Argentinos desde 2010, da clases de Batería en su sala de Palermo y en San Nicolás de los Arroyos. Actualmente batero de JB Larralde El Proyecto, Poveglia y trabajando en su testamento musical titulado *Lituma*.