Entrevista a Leandro Ibañez. Baterista y Creador de contenidos en Youtube.

Leandro Ibañez es un joven baterista argentino oriundo de Villa Luzuriaga, Partido de La matanza. Desde el 2011 hasta el 2015 fue parte de No names, una banda de Rock Punk alternativo de Ramos Mejía. Actualmente comparte sus conocimientos y experiencias en su canal de Youtube. Este es el motivo principal por el cual decidimos ponernos en contacto con él para intercambiar unas palabras.

Ph: Seba Ness Fotografía

¿Cómo y en qué momento llega este instrumento a tu vida?

 A los 11 aproximadamente. Tengo la suerte de venir de una familia de músicos, donde mi viejo canta y toca la guitarra, mi hermano también al igual que mis tíos y abuelo.

Se puede decir que siempre estuve rodeado de música desde chico y era inevitable no tomar ese camino. Crecí escuchando mucho rock nacional como Soda stereo, Seru giran, Charly, Los redondos y toda esa camada. Y de afuera Queen y los Beatles.

¿Quiénes son tus mayores referentes de la batería?

 Uff, difícil, pero si tengo que elegir uno sin ninguna duda Travis Barker (Blink 182) es con el que más me identifico a la hora de componer o buscar un sonido. También te puedo nombrar a Alex Gonzalez (Maná), al “Bonzo” (Led zeppelin), Charly alberti (Soda stereo), Chad Smith (Red hot chilli peppers), Andy Vilanova de (Carajo), entre otros.

También admiro mucho a bateros independientes como Benny Greb y Anika Nilles.

Y en cuanto a bandas ¿Cuáles son las que más te marcaron?

 Cuando era chico, Soda stereo, Queen y Mana. Después cuando vas creciendo, vas buscando por tu cuenta otras bandas y no las que escuchas en tu entorno, como Muse que me encanta, también Gustavo Cerati y Carajo. Escucho todo tipo de música desde un pop muy comercial como Taylor swift hasta algo más pesado como Korn o Slipknot.

¿Qué te impulsó a comenzar a crear contenido y compartirlo con la gente a través de Youtube?

 Yo creo que el hecho de que me gusta investigar mucho sobre parches, platos y demás, y creí que, en base a eso, podía transmitir todo lo que había aprendido en todos estos años, de forma directa y sencilla, sin usar palabras muy “técnicas”. Tengo la suerte de que a la gente le gusta lo que hago y eso fue también un gran impulso para seguir.

¿Está claro que Youtube abre muchísimas puertas ya que no tiene límites ni fronteras, pero, cuales son, si es que acaso los hay, los aspectos negativos de colgar tus videos en la red?

 El primer aspecto negativo que se me viene a la mente, es que cualquier persona que este aburrida, puede entrar y criticarte los videos por una cuestión de ego o de “mala leche”.

Siempre te encontras con alguno, pero por suerte son pocos. Yo acepto cualquier crítica siempre que sea constructiva y para mejorar, pero que te falten el respeto o que te critiquen sin argumentos, es un aspecto negativo que veo.

¿Cuál es el techo, la meta máxima en esta etapa como Youtuber?

 Nunca me propuse una meta en sí, o capas ya la cumplí, que es subir material y que a la gente le guste y le sirva. Espero poder seguir subiendo regularmente videos, ya que a veces por tiempo se me complica bastante.

Contame tu experiencia durante los cuatro años que fuiste parte de No names.

Tuve la suerte de recorrer provincias y distintos lugares de Buenos aires, aparte de grabar dos discos de estudio. Fue una gran experiencia donde aprendí mucho, desde cómo moverte cuando tenés una banda, hasta temas de audio en estudio. No me puedo quejar. Ahora estoy enfocado en el canal de Youtube y en la facultad. Pero uno siempre tiene ganas de volver a los ensayos y a los shows en vivo.

Desde tu corta experiencia en los escenarios, ¿Qué anécdota y/o reflexión podés contarnos de la escena under?

En cuanto a reflexión, siempre hay que rodearse con gente que te quiera ayudar desinteresadamente. También creo que hay que ser siempre agradecido y humilde, no creerse los Rollings stones por haber tocado un par de veces en vivo. También es importante generar vínculos con gente del ambiente.

Una anécdota que puedo contar, es cuando presentamos el segundo disco con mi ex banda, en Asbury de Flores. En un momento del show veo que uno de mis crashes, tenía como una rajadura, pero pensé que era por algún efecto de alguna luz del escenario. Después, cuando termino de tocar ¡Veo que era una rajadura! ¡Jaja!. Por un lado, estaba contento por la presentación del disco y, por otro, me quería matar por la rajadura. Encima era un Zildjian A custom.

Si te pido que me nombres a cinco bandas del under que merezcan ser nombradas ¿Cuáles serían y por qué?

Bigger es una, a parte el batero la rompe, Jake reina, Humo del cairo, Connor questa, aunque estas dos últimas se hayan disuelto hace unos años, y por último Sur oculto.

Creo que todas tienen un estilo único y una propuesta refrescante dentro del under/escena emergente. De afuera también hay bandas que la rompen y no son muy conocidas, como Dead sara, The Raven age y Pop evil.

¿Un mensaje para la monada que sigue a Bateros Argentinos?

Que le metan con todo y le dediquen el mayor tiempo y esfuerzo posible, y paciencia por sobre todo. A los que recién empiezan les diría que traten de ser originales y no busquen ser la copia de…

¡Un fuerte abrazo para todos!

 

 

Dejá un comentario

Chuzzo

ver todos los posts

Chuzzo es un baterista y escritor aficionado procedente de Entre Ríos. Amante de la música, la literatura, el cine y los tatuajes. Cocinero de profesión y creador de contenidos en su blog Mondo Sporco.