Entrevista a Emilio Paravisi: El Baterista De Montañas Nos Cuenta Detalles De La Gira Por El Sur.

Emilio Paravisi es un baterista y técnico de sonido oriundo de la ciudad de Quilmes.  Como baterista desparrama técnica y creatividad en Montañas y Los acetones, a su vez, es técnico de sonido y mánager general en estudio Wacala.

El motivo que nos trae hasta acá, para vivir esta entrevista, es la gira que en Agosto realizará Montañas por Neuquén, La Pampa, Río negro, y el sur y la costa de Buenos aires (Bahía blanca y Mar del plata)

 

PH Cherry Boom

Bienvenido al portal de Bateros argentinos, Emilio. ¿Cómo vienen preparando esta gira? ¿Desde cuándo la están planeando?

Venimos preparándola con muchas ganas y expectativas. Desde siempre tuvimos ganas de salir de capital y más todavía de subir a un auto con los instrumentos y salir a la ruta.

Viernes 10/8 Bahia Blanca
Sabado 11/8 Mar del Plata 
Jueves 16/8 Neuquén 
Viernes 17/8 Río Negro (Gral. Roca)
Sábado 18/8 Río Negro (Cipolletti) 
Domingo 19/8 La Pampa (Santa Rosa)

En estos tiempos que corren no es fácil para una banda salir de gira por el país. Es una apuesta bastante grande. ¿Quiénes están haciendo esto posible?

Esto es posible gracias a mis compañeros de la banda, que se ocuparon de todo y tienen registro de conducir. Obviamente a las bandas locales con las que tocamos. Se acomodaron varios planetas para que salga todo.

 

Sus dos materiales de estudio fueron muy bien recibidos por la gente. Considerando este como un hito importante en la historia de la banda ¿Qué crees que les depara el mes de Agosto, cuando salgan a la ruta rumbo hacia Bahía blanca?

Creo que nos depara tocar para un público que por un lado nos reconoce por los discos que sabemos que escucharon, pero por otro en su mayoría no nos vio nunca en vivo y eso es como la otra mitad del asunto. Así que tenemos buenas expectativas, pero hasta no estar allá cara a cara no sabemos qué diablos va a pasar.

¿Hay algo más que nos quieras contar acerca de la gira? ¿Bandas invitadas, sorpresas?

En Bahía Blanca tocamos con Aboriginal y Agujero Negro. Después, en Mar del plata, en La vinoteca perrier, con Vinator y Rotas cadenas, seguimos en Gral. Roca con Moro y Sabios Designios con quienes también tocamos en Cipolletti al otro día, junto a Kisio. Y de ahí vamos a cerrar la gira en Santa Rosa con Hell Asador y LPM.

Flyer realizado x Matias Guti

¿Cómo nace Montañas?

Creo que fue en 2009 cuando Ramiro (Suárez) me llamo para armar un nuevo proyecto junto a “Diega”, que se llamó La máscara del demonio. El proyecto terminó quedando colgado porque nunca congeniamos con un bajista. Pasaron casi 5 años, hasta que finalmente se sumó Andrés Villanueva, y pasamos a llamarnos Montañas. Ese año grabamos un EP. Y después pasó todo lo que pasó.

 

No hace falta interiorizarse mucho en la historia y el presente de Montañas para darse cuenta que se toman las cosas con mucho profesionalismo ¿Hubo algún punto de quiere en la carrera de la banda, o desde un principio sabían hacia dónde apuntaban?

Montañas es una banda que tiene la particularidad de haber lanzado un EP antes de haberse presentado en vivo. Creo q desde el principio estuvo muy pensado esto. Por suerte todo acompaña para que el paso siguiente siempre sea posible.

 

¿Cómo llega este instrumento a tu vida?

El hermano de un amigo de la primaria tenía una banda y ensayaban en su casa. Por eso había una batería y nos metíamos a tocarla cuando no estaba. A los dos nos llamaron la atención los tambores y, sin planearlo, empezamos con el mismo profesor. Teníamos 9 años.

Tu técnica y creatividad son dignas de admirar. Es obvio que se llega a esto con horas y horas de práctica, pero también son importantes los referentes que nos marcan el camino ¿Quiénes son tus referentes de la batería?

Los que más influyeron en mi estilo creo que fueron Mitch Mitchell, Ginger Baker y Ringo Star. Pero también están Black Amaya, Javier Martínez, Oscarcito Moro, Jim Keltner, John Bohnam, Art Bakley, Tony Williams, Jeff Porcaro, Vinnie Paul, Bill Ward… y puedo seguir.

 

¿Qué es lo que consideras más importante en la música?

La Honestidad

 

¿… y en la vida?

Mi Mujer y mi hija

 

Gracias por tu tiempo. ¡Éxitos en la gira!

 

Entrevista x Mondo sporco (Chuzzo) para Bateristas argentinos.

Dejá un comentario