Club Calavera Con Transmutar, Pigwalk, Pulpo Negro y Against.

El viernes 1 de septiembre estaba al caer, y con él, una oleada de ruido y metal para contribuir con una noche de oídos aturdidos y cabezas zamarreadas.

Llegué a Club V apenas minutos pasada la media noche y me di cuenta, por la cantidad de gente que se encontraba afuera, que aún no había empezado. Sin embargo, y por suerte, me apuré a entrar. Y digo “por suerte” porque tan solo cinco minutos después arrancó esta nueva edición del Club calavera, con Transmutar.


De entrada, mis oídos fueron bendecidos con un sonido solidísimo y de excelente fusión entre bajo y batería. Y, segundos más tarde, descubrí en los altos de la voz de El turco, que esto era algo groso: Rock pesado de la vieja escuela con riffs metaleros y una base tan sólida que bien podría enderezar a La torre de Pisa.

Tuvieron invitados que contribuyeron a saciar la sed de agite tocando temas de su EP Mutar como: La inmensidad, Mutar y Música. Además de homenajear a Pappo con su versión de Sucio y desprolijo.

Transmutar es: Turco Anuar (Voz)

Fer Rama (Guitarra y coros)

Robi Sposito (Bajo y coros)

Facu Molero (Batería)

El turco dedicó unas palabras un tanto generalizadas, pero que a buen entendedor no hace falta explicar. Habló de las cosas malas que pasan en el país. Más tarde sí se animaría a ser un poco más específico y habló con nombre y apellido de “las cosas malas que pasan en el país”: La desaparición de Santiago Maldonado.

A la una de la madrugada, por si hacía falta una inyección más fuerte de metal, comenzó el show de Pigwalk.

Los oriundos de Venado tuerto tienen un disco editado: En seco por matrero (2016)

Pigwalk es: Tomy: Voz

Eduardo “Dr Caos” Venturelli: Guitarra

Marcos “Markee” Napolitano: Bajo y Coros

Santiago “Tato” Benitez: Bateria

Después de saludar a la gran cantidad de personas que asistieron, Tomy preguntó:

 ¿Quieren algo más metalero?

Y así, luego de tocar Gigantes de piedra y arengando para que los del fondo salten un poco, comenzó a sonar Tren de las 4 am.

Poco antes de las dos de la madrugada, llegó el turno de Pulpo negro (Crónica del festejo por el primer aniversario de su disco Acá). La banda de Metal formada en 2008 dio el puntapié inicial con el tema que abre su disco El arte de matar (2016): Pantano. Luego seguirían con Demonios, un tema más al palo, ideal para sacudir las mechas.
Pulpo negro es: Max Jones (voz)

Pablo Krause (Guitarra)

Damian Masulli (guitarra)

Sebastián Persec (bajo)

Pablo Iacovone (Batería)

Against, una de las bandas de metal que más promete y cumple en la escena under, sabe sonar bien al palo.

Recientemente se desayunaron la excelente noticia de que van a ser una de las bandas teloneras, junto a Avernal, de nada menos que Sepultura, el próximo 20 de octubre.

En Agosto formaron parte del mítico festival alemán Wacken Open Air, junto a bandas como Megadeth, Status quo, Europe, Kreator, Accept, Avantasia, Alice Cooper, Marilyn Manson y Amon amarth, entre tantas otras bandas de gran renombre.

Con un curriculum como este no hace falta presentación. Pero mejor pongámosle nombre y apellido a las personas que ejecutan los instrumentos del cuarteto metalero.

Against es: Fede Gervan (Bajo)

Gustavo Radrizzani (Batería)

Ivan Monastirsky (Guitarras y Voz)

Sebastian Radrizzani (Guitarras y Voz)

Tras tocar Alzando mi odio (Emerger) Fede Gervan celebró por un Club V lleno y lo llamó “su casa”. Además pudimos disfrutar de un excelente solo de bajo y de la presencia de un invitado especial: Pehuen Berdun, guitarrista de Plan 4.

Dejá un comentario