Cierre de Gira De Le Temps Junto a Carroña Sharong en The Roxy Live.

Finalmente, el momento llegó. Pasaron 5 años desde la primera vez que los vi en vivo en un teatrito que quedaba en el subsuelo de alguna galería sobre calle Sarmiento. Fue en el marco de un festival de bandas amigas y todavía muy nuevitas. Recuero que además de ellos también tocaron los 21 gramos y, si mal no recuerdo, una banda llamada Revolver.

Pasaron cinco años e incontables fechas a las que solía asistir con frecuencia durante el 2012 y el 2013. Fui testigo de su crecimiento, de cambios en la formación y del lanzamiento de su EP, llamado Nada, allá por el 2013. EP que Gera, bajista y voz del trío, me regaló, como si fuese un premio por hacerme presente en sus presentaciones. Yo lo tomé como tal, pero también entendí, un tiempo después, que estaba en deuda con ellos. Ya no alcanzaba solo con ir a verlos. Lamentablemente con el correr de los años comencé a ausentarme, pero nunca me olvidé de esa deuda.

Pasaron cuatro años y, mientras ellos estrenaban su primer LP Hasta que el sol se apague, yo empezaba a escribir crónicas musicales más decentes, ya no en mi blog Mondo sporco, sino en Bateros argentinos. Quería escribir sobre ellos. Debía hacerlo. Cabe mencionar que los fui a ver a Club V hace menos de dos meses, pero no sentí que el marco de esa fecha fuera propicio para escribir algo acorde. Sabía que tenía que esperar, porque el tiempo a veces pone las cosas en su lugar. Y así fue: Carroña Sharong tocaría junto a Le temps en el Roxy. No me lo podía perder.

Las puertas se abrieron pasadas las 00 hs y el show de Carroña sharong comenzó alrededor de quince minutos después.

Carroña sharong es: Gera (Bajo y voz)

Miguel Cuccurullo (Batería)

Pablo Díaz Ogni (Guitarra)

PH: Colorita Arce

Como mencioné anteriormente, este año estrenaron su primer LP “Hasta que el sol se apague”, y aprovecharon esta fecha, no solo para presentarlo a lo grande, sino también para mostrar de nuevo su primer video clip.

La lista estuvo compuesta por cinco canciones de dicho disco: Tarde, Agorafobia, Diciembre, Último en la tierra (con la proyección del video clip a sus espaldas) y Renacer, además de un tema nuevo llamado Vos.

 

PH: Colorita Arce

Fue una velada que compartieron junto a viejos y nuevos amigos, y más allá de que su show fue cortito, fue contundente y por demás inolvidable. Seguramente en este año, y después de esta fecha tan importante, más puertas comiencen a abrirse para este trío de Grunge/Rock alternativo que tiene mucho para expresar.

En el final de su presentación, el baterista Miguel arrojó las baquetas al público cayendo una de ellas adelante mío. La agarré sin esfuerzo alguno, pero veo que una mano sale de la nada y también la agarra al grito de “Déjamela, loco. Por favor” Y bueno, después de hacerlo sufrir un rato, la solté y lo dejé ir feliz con su trofeo. Al fin y al cabo yo también me fui con el mío: El disco de Carroña.


Exactamente a la 1:00 hs comenzó a sonar algo detrás del telón. El gran manto rojo se abrió y ahí estaban ellos, sonando como lo saben hacer: Señoras y señores Le temps. Como quedó en evidencia en la introducción que hice, mi gran motivación para asistir a esta fecha se llamaba “Carroña sharong”, pero no puedo desmerecer el hecho de que tocaban junto a una banda que viene creciendo de una manera increíble. Aunque muchos no lo crean, Le temps tiene tan solo dos años de vida… si, dos. ¿Como se explica entonces que tengan tanto reconocimiento y aguante siendo tan jóvenes? No es fácil de explicar, pero tampoco es tan difícil, y menos todavía si los ves en vivo: ¡Lo que suenan es tre-men-do! Tienen todo lo que debe tener una banda que apuesta muy fuerte a futuro: Buen sonido, puesta en escena, buenas composiciones, originalidad, sangre en las venas y mucha banca.

Le temps es: Sergio Ivan Juárez ( Guitarra y voz)

Brian Moore (Bajo y coros)

Matias Scheidegger (Batería)

PH: Fede Saranga

Debido a su corta existencia cuentan con un solo disco editado este mismo año: Pastillas para amar mejor. Por lo tanto, la lista de temas no podía ser muy variada. Al margen de que el disco en sí es bastante variado. Sin embargo, además de Despierto, Cotard, Ajedrez, Distintos y La razón, entre otros, también presentaron el video clip de una nueva canción. Se trató de La borrachera.

Ninguna fiesta es completa si no hay un clásico despertando la nostalgia en el público. En esta oportunidad se dieron el gusto de tocar dos: I believe in miracles, de los Ramones, y Aces of spades, de Motorhead, luego de que Brian, el bajista, desafiara a la gente preguntándole si tenían sangre en las venas.

Como si el tema La borrachera no fuera lo suficientemente pegadizo, también lo tocaron en vivo y de esa forma se despidieron del público, no sin dejar de agradecerle a los colegas de bandas alternativas que asistieron y que siempre se bancan entre sí.

PH: Fede Saranga

De esta manera pasaron por el escenario del Roxy dos bandas que vienen repuntando. Una de ellas viene bien desde abajo, y la otra comenzó ya con un margen más amplio de posibilidades. Posibilidades que hay que saber aprovechar y sacarles el jugo. Está claro que Le temps sabe hacerlo de la misma manera que sabe sonar fuerte e impecablemente bien.

Hay presente y hay futuro. Y también hay coberturas fotográficas para seguir disfrutando de esta memorable fecha.

Cobertura fotográfica de Colorita Arce —-> Acá

Cobertura fotográfica de Fede Saranga —->AcáAcá

Dejá un comentario

1 Comentar Unite a la Conversación →


  1. Entrevista a Miguel Cuccurullo, de Carroña Sharong. "Todo lo que componemos y creamos tiene un motivo y viene desde nuestro interior: tocamos lo que sentimos, y no hay nada más sincero que eso" | Bateros Argentinos

    […] en El Roxy Live, junto a Le temps, donde dieron un show muy especial y para la historia. (Cobertura Acá) Por esto y por mucho más decidimos que era momento de intercambiar palabras con […]

Los comentarios están cerrados.