Brishit Bardo Festejó Sus Seis Años, Junto A Hombre Humano Y Humus.

Conocí sin conocer a Brishit bardo (a quienes nombraba como British bardo hasta hace dos meses) en una fecha en Club V (Cobertura de esa fecha Acá). Digo “Sin conocer” porque llegué tarde aquella noche y me perdí su presentación. La fecha fue una locura: conocí a tres bandas del carajo. Cuando escribí la crónica prometí que quedaba como cuenta pendiente ir a cubrir una fecha de ellas. Más que nada fue un compromiso conmigo mismo, porque siempre me gusta ver a todas las bandas. Todo esto sin siquiera haberlas escuchado. Días después me dispuse a escuchar lo que hacían, y … ufff. ¡Me encantó! El sonido de esa guitarra, el tono de esa voz, las composiciones en sí, me enamoraron. Es así que los meses pasaron, y hoy estoy acá delante del escenario, acompañado por Cherry Boom PH y Nico, mi compañero de ruta musical. Al final de la madrugada ellas van a subirse para regalarnos, en su propio cumpleaños, su música.



La fecha se retrasó un poco, así que emprendimos el camino a pie: Con lluvia o sin lluvia se bardea igual.

Llegamos hasta un Bar en vivo colmado de gente. Enfilamos hacia la escalera del fondo, subimos y llegamos hasta el acceso. Allí nos pidieron que esperemos quince minutos, porque todo se había retrasado un poco más de la cuenta. Bajamos y, en el camino, hicimos de conos de tránsito, estorbando un poco a los músicos que subían y bajaban con equipos, armando y desarmando el escenario de la fecha que fue y de la que estaba por ser.

Entramos. A nuestra derecha, todo el merchandising de Brishit bardo, a nuestra derecha, la barra. Avanzamos unos metros y nos encontramos con las fotografías de Clara Kulemeyer y los dibujos de Ana Clara Lujan, quién además creó su arte en vivo.

 

Los paquetes de regalo, que en este caso son personas que compraron su entrada y se dispusieron a hacerles el aguante, iban llegando a caudales. Lluvia ¿Quién te conoce?

La celebración comenzó a las dos de la madrugada de la mano de Hombre humano un cuarteto de Fuzz/Stoner Rock formado en 2008. Los HH son un viaje con boleto solo de ida al desierto más árido y desolado.

Para sacudir un poco más los sentidos, su show estuvo acompañado de proyecciones de paisajes lluviosos, una escena de la película Death proof, la famosa animaciòn flashera de Stepphen Sheppard, Pikachu on acid, entre otras.

Humus en el escenario. Eh oído algún que otro chiste por el nombre de la banda, como por ejemplo que hacen Rock vegano. Seguramente a aquellos chistosos se les calló el calzón cuando los escucharon sonar en vivo. Este trío conformado por Bruno Meligeni (bata) Ramiro Lencina (bajo) Marcelo Quinzio (guitarra) parecieran ser el resultado de un experimento con humanos que consistiò en encerrar a tres personas en una sala de ensayo y drogarlos con música…

Esta es mi manera de decir que suenan tremendo.

¿Hace falta decir que me fui de Bar en vivo con la mejor impresión de ellos?

 

¡Hablame de evolución! ¡Hablame de crecimiento! ¡Háblame de identidad! Las Brishit cumplieron seis años: crecieron. No puedo caretearla diciendo que fui testigo de ello, pero sí puedo afirmarlo al escuchar sus registros de 2013, 2015 y 2016. Allí se evidencia un gran crecimiento, una búsqueda muy bien lograda de identidad y un sonido más pulido del último año con respecto a los anteriores.

Nacieron en el 2012  en forma de cuarteto, que, con el tiempo, se convirtió en un power trío integrado por Romina Liendro, en la Batería, Rocío Serrano, a cargo del bajo, y Daniela Raschcovsky, en Guitarra y voz.                     

Desde Chacachacachan (Saltando muros), tema de sus comienzos, hasta Montaña, una de las tres canciones nuevas que tocaron. Desde las fechas en Parque Saavedra hasta esta noche en Palermo. Desde aquel 2012 hasta el presente, las Brishit vienen demostrando de qué están hechas y hacia donde van.

 

Los invitados no solo estuvieron debajo del escenario, arriba, transformándose en “El quinto Brishit”, estuvieron, primero Leonel Moroni (Jeta, Estocolmo), y después Francisco Liendro, a cargo de la guitarra y una segunda voz, respectivamente.

La lista de temas estuvo integrada por canciones como: Kamikaze, El asesino, Nada importa, Despierto, Sin pestañear, Solo sigo respirandoCaigo, Saltando muros, Soltate, Dos, Montaña y El riff, entre otras.

Si te quedaste con ganas de más, acá abajo te dejamos con las fotos de Cherry Boom!

 

 

 

Dejá un comentario