Apunte para entrada en calor de bateros

En la última juntada de Bateros Argentinos en los Bosques de Palermo, tuvimos oportunidad de aprender algunas cosas sobre estiramiento y calentamiento antes de empezar a tocar. La profesora de Educación Física Florencia Narváez nos deja este apunte con instrucciones y consejos para ayudar a las articulaciones y elongar antes de salir a revolear palos. Para bajarse el PDF vean el siguiente link:

Descargar GRATIS PDF Consejos de estiramiento y calentamiento para bateristas, de Florencia Narváez aquí

 

¡Gracias Florencia!

Dejá un comentario

Matías Macrett

ver todos los posts

Matías Macrett es un baterista de Argentina con más de 26 años de experiencia. Generador de contenidos e impulsor de Bateros Argentinos desde 2010, da clases de Batería en su sala de Palermo y en San Nicolás de los Arroyos. Actualmente batero de JB Larralde El Proyecto, Poveglia y trabajando en su testamento musical titulado *Lituma*.

1 Comentar Unite a la Conversación →


  1. Lo Que Tenés Que Saber Para Comprar Tu Primera Batería | Bateros Argentinos

    […] Principalmente hay dos generaciones en Argentina: los que surgieron en el 60 y la generación del 80. De los del 60 sobreviven sólo las marcas Colombo y Nuciforo si no me equivoco (quizás algún erudito pueda pasarnos mas info aquí), aunque Nuciforo sólo se dedica a la fabricación de cascos e instrumentos para folklore y murga. Y de los que surgieron en el 80 podemos encontrar -entre otras- a Solidrums (ex Frappa), Mus, ZZ, etc. No es mi intención extenderme con esto en esta oportunidad, pero las quiero nombrar como una muy buena opción para el principiante. No por nacionalismo, sino por racionalismo: considero que son buenos productos. Para hablar de mejor o peor sonido hay que tener bien entrenada la oreja y, para lo que mi oido requiere, me dejan con la panza bien llena. De hecho, tengo un Solidrums y pienso seriamente en comprar una Colombo próximamente, cuando el vil metal me vuelva a querer. Salen mas caras o cuestan más o menos lo mismo que las opciones de marca afamada entry-level, sí. Pero te voy a decir las ventajas: primero, creo de verdad que son superiores a una “chinita” de gama media. Y segundo: repuestos. Repuestos forever. La ventaja de que si quiero comprar algo que perdí o se me rompió (hasta ahora de la Solid no rompí absolutamente nada) me tomo el tren, toco el timbre en la fábrica, me atienden de maravillas y me dan posibilidades de pago con la presentación de mi cara solamente (fui bastante a molestar, debo reconocer) . Y también se puede ir ampliando el set en las medidas que quieras y el color que te guste más. Podés empezar con una batería de determinadas características y, si en el futuro querés más cuerpos o más medidas, los podés encargar en las mismas características que tu set original. Estas ventajas son mas que suficientes para mí, porque sé que sólo me preocupo por sentarme a tocar. […]

Los comentarios están cerrados.