10 Preguntas: Maria Paz Miqueo (Norep)

Querida monada, volvemos con las 10 Preguntas y queremos darle la bienvenida a la colega María Paz Miqueo, oriunda de la Ciudad de Tandil y actualmente residiendo en la Ciudad de La Plata.

Relajada y sin careta le damos la bienvenida a la actual batera de Norep Aviv (su banda). Este fin de semana detonarán la ciudad de La Plata. A quemar pestañas. Somos UNO!!!


Maria Paz Miqueo, 22 años, La Plata
Banda: Norep Aviv
Set Actual: Uso toms de 12",13" y 16" con bombo de 22" y redo de 14", HH Sabian Solar 
14"ride stagg Sh 20",China orion revolution pro 16".
Set Soñado: una Mapex con hh, ride y crash paiste pst8 y un china paiste rude de 18 
Sitio Web: BandCamp | Instagram | Facebook

Contanos un poco de tu formación.

Arranqué a tocar la batería a los 13 años en la escuela municipal de música de Tandil con el profesor Toco Saldívar, también asistí al instituto “Stroke” de Tandil junto con Juan Bedoy. Luego vine a vivir a La Plata y seguí instruyéndome por mi cuenta.

 

¿Cómo llegaste a Norep? 

A la banda  ya la conocía hace rato y los había ido a ver en varias oportunidades. Marcos (el bajista de la banda) un día me preguntó si quería probar con tocar la batería en la banda, ya que ellos se encontraban en un periodo de cambios y le dije que sí. A los días nos juntamos toda la formación actual para pasar los temas y probar como nos sentíamos todos tocando juntos, pegamos buena onda de enseguida. Me sentí super cómoda y me quedé :D.

Contanos tu inspiración en la batería y tres bandas que deberíamos prestarles el oído.

Mis mayores inspiraciones son bateristas como Krimh Lechner, Brann Dailor, Alexander sowinski, Matt Garstka, Mario Duplantier, Jimmy Sullivan solo por nombrar algunos.

Tres bandas que se me ocurre recomendar en este momento serian :

El Ten Eleven:

 

100 Onces:

 

Moon Hooch:

Nos gusta mucho los estribos de *El Mal*, es un resumen de lo que ustedes hacen. ¿Es apología? ¿Un estilo de vida? ¿Una puesta en escena?

Es un estilo de vida que hace énfasis en el pleno disfrute.

¿Tenés alguna rutina diaria o semanal que te gustaría compartir con la monada?

Practico semanalmente los rudimentos con metrónomo así como también diversos ejercicios que van llegando a mis manos por parte de colegas, anoto los progresos y comparo resultados.

Me gusta mirar videos para mantenerme motivada y aprender, recomiendo estos dos canales: El Drum Blog Oficial y Free Drum Lessons.

 


¿Tenés alguna meta o sueño por concretar? ¿Proyectos para el año?

Mi meta coincide con los proyectos que venimos cocinando como banda ;entrar a grabar a estudio lo nuevo que venimos preparando y que estamos presentando de a poco en vivo, poder viajar y tocar en otros lugares, conocer gente y seguir cultivándonos musicalmente.

¿Un consejo para una colega en duda?

Que le meta para adelante siempre,  la batería es un instrumento que requiere mucha dedicación y compromiso, a veces es difícil mantenerse motivado y no frustrarse,pero que si se logra superar esas instancias, se puede obtener mucha satisfacción de ello.

La música para vos es…

Mas allá de su sentido estético, para mi, la música es una herramienta que se nutre de nuestra creatividad con el fin de establecer puentes que nos conectan con la realidad de un otro.

 

 

¡Ahora es tu turno! ¿Qué te les pareció la entrevista? ¡Te espero en los comentarios! Y si te gustó el artículo te agradecería que lo compartieras en tus redes sociales para poder llegar a más personas (sólo tenés que hacer clic en los botones de abajo).

Dejá un comentario

Matías Macrett

ver todos los posts

Matías Macrett es un baterista de Argentina con más de 26 años de experiencia. Generador de contenidos e impulsor de Bateros Argentinos desde 2010, da clases de Batería en su sala de Palermo y en San Nicolás de los Arroyos. Actualmente batero de JB Larralde El Proyecto, Poveglia y trabajando en su testamento musical titulado *Lituma*.