10 Preguntas a German Mazzoletti *Brutos Mecánicos*

 Nombre: German Mazzoletti
 Localidad: Caseros .
 Edad: 43 Banda: Brutos Mecánicos
 Set actual: Tengo una Paton 10 x 7 , 12 x 7 , 16 x 4 y 22 x 14 .

Le damos la bienvenida al colega German Mazzoletti, batero que siempre acompaña en nuestras Juntadas de [email protected] fuera del mundo virtual y por la matrix. Acá las 10P, disfruten.

1) ¿De qué forma llegan la música y la batería a tu vida?

Llega por mi hermano mayor Gustavo , cantante de la banda . Yo tenia 14 años y caí por primera vez a un ensayo y sucedió: vi la bata y me enamore .

La música siempre sonaba en casa: mi vieja con los Beatles y mi hermano y sus amigos traían cassetes de Frank Zappa, King Crimson, Pink Floyd, RushLed Zeppelin, etc. y también mucho nacional como Sumo, Charly, Los Abuelos, Pappo y Seru Giran.
Para mis 18 años mi hermano me regaló mi primer batería, una Aquarian roja medidas grandes ?%A6 ¡¡Ahí empezó todo!! Al año estaba tocando con mi hermano.

2) ¿Qué importancia tiene en tu carrera el apoyo de las marcas?

El endorser de Pick Palos, surgió un poco por casualidad. Ellos estaban arrancando y yo estaba tocando con Mammarayos. Con esa banda tocabamos hasta tres veces por semana, una locura para una banda under. Empecé a darle manija a los posteos y así surgió lo del endorser. Con esto vinieron las clínicas , esto me obligo  a mejorar con el instrumento y a relacionarme con colegas. Me abrió puertas y me introdujo al mundillo bateristico, por lo pronto laburar con endoser  me suma en lo personal y anímico .

3) Brutos Mecánicos con disco nuevo ¿Cómo definirías su música de para quien no la conoce?

Es un power trío con base en canción. Las melodías son protagonistas en nuestra música, tratamos de   plasmar un sonido personal. En síntesis somos una banda con identidad propia en su sonido y en sus shows: ponemos una energía de la que no te vas a olvidar fácilmente.

4) Cuatro bateristas que te volaron los pelos .

Bueno, cuando vi a Gil Solá en vivo dije “¡Quiero tocar la bata!” Neil Peart, Chad Smith y Moro  practicamente son los héroes de mi infancia.

5) ¿Qué sumarías hoy día a toda la escena musical y baterística? Y ¿Crees que hay algo que le resta a la escena?

Mira, yo creo que la escena musical está muy nutrida, hay mucha variedad artística.  Sobre lo baterístico, hay clínicas, juntadas fuera del mundo virtual y todo tipo de eventos. En la última muestra de música, charlando con un organizador, me cuenta que los guitarristas  eran los que copaban  las salas de prueba . En esta última edición  los bateros quintuplicamos  a los violeros en las salas de prueba de instrumentos. ¡Somos una bocha!

Foto de encuentro de BaterosArgentinos.com

6) Un sueño por cumplir y uno ya cumplido

Tocar en una banda que suene bien y sentirme seguro en la escena, eso está bueno y es un sueño cumplido. Ni hablar de tocar en lugares copados y salir de gira. ¡Eso es lo mas!

7) ¿Cuál fue el mejor consejo que te dieron en tus años como batero?

Toco desde los 18 y realmente empecé a estudiar a los 30. El estudio me cambió todo: los conceptos, la forma de tocar, de cuidar y de afinar el instrumento.  Mi consejo para los que se están iniciando es estudiar. “HC” como le dicen (horas culo) jajaja. Y lo mas importante, salir de la cueva, charlar con colegas, juntarse a zapar con todos los músicos y  bateros. Se obtiene mucha data  así.

8) ¿Autodidacta? ¿Quiénes fueron tus profesores y con quién estas estudiando o te gustaría estudiar en este presente?

Mayormente autodidacta, pero esto no siempre es bueno, trae muchas mañas. Aprendí tocando arriba de los cds  de los redondos, y tocando en bandas del barrio . recién de grande arranque con profe.

Fabián Keorolglanian ( paralelo 33). Me introdujo al tambor y me cambió  todo. Después estudie con German Uribe, Nico della Vedova, Diego Serra y tomé cursos con Martín Parrilla, Chino Piazza , Lucas Vigo, el ultimo con quien tomé clases fue  Juan Pablo Alfieri. Actualmente tengo intenciones de estudiar con Agu Romanelli.

9) Consejo para la monada que arranca en el ruedo…

Un consejo para principiantes es: no desanimarse. Es un proceso lento, pero llega. Tocar mucho, estudiar ½  hora por día con la goma, eso después te va a dar mejor audio  y dominio de los palos. Otra cosa súper importante es siempre tocar en función de la música que estés tocando, valga la redundancia. Las piruetas están buenas un rato,  pero después aburren. Yo cuando veo un batero lo escucho bien, si me hace mover la cabeza o el piecito, es un gran batero seguramente.

10) Volviendo el rostro para atrás ¿Qué no volverías hacer y qué te gustaría volver a hacer?

Me arrepiento muchísimo de no haber estudiado el instrumento tempranamente, eso lo cambiaría todo  (jajaja) y volvería a elegir la batería siempre.

 

Para mas info de German pasar por su facelandia!

Adjuntamos info de Brutos Mecanicos:

Batería: Mazzo, Guitarra: Martín Morán, Bajo y voz: Gustavo
Audio: http://brutosmecanicos.bandcamp.com
Contacto de prensa[email protected]

SomosUNO

Dejá un comentario

Matías Macrett

ver todos los posts

Matías Macrett es un baterista de Argentina con más de 26 años de experiencia. Generador de contenidos e impulsor de Bateros Argentinos desde 2010, da clases de Batería en su sala de Palermo y en San Nicolás de los Arroyos. Actualmente batero de JB Larralde El Proyecto, Poveglia y trabajando en su testamento musical titulado *Lituma*.

0 Comentarios Unite a la Conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *